Across the Universe

Hola a todos los fans de este blog (si es que tiene), hoy les traigo algo sobre The Beatles, pero mas especificamente de la pelicula Across the Universe…

Una historia de amor con un trasfondo de la decada de los 60 en el curso de los turbulentos años de las protestas anti guerra, los movimientos contraculturales, y el rock n roll.

A lo largo de la película, la historia es contada con las interpretaciones de música de The Beatles, cada una que cuenta una parte al muy especial estilo de esta gran banda, entre ellas All my loving, All you need is Love, Something, Hey Jude, Let it Be, Come together, I am the Walrus, Helter Skelter, entre otros de sus muchos éxitos.

Esta película narra la historia de Jude, un joven de Liverpool que emprende un viaje a América en busca de su padre que nunca conoció, en eso conoce a Maxwell un estudiante de la universidad en la que trabajaba su padre, era un tipo loco, rebelde y travieso; el tenia una hermana llamada Lucy.

Jude se enamora de Lucy en el momento en que la conoce, después Max es llamado para formar parte del ejercito de Estados Unidos, entonces se topan con Prudence, una chica que escapó de la escuela con mal de amores en busca de aceptación, Sadie, cantante de una banda que estaba iniciando, y Jojo, el guitarrista de la banda; despues el grupo de hippies conocen a Dr Robert, era un líder o chaman hippie o algo así, que los lleva a perder en el campo, en donde tienen aventuras psicdelicas; yo creo que estaban hasta las patas de LSD.

La historia se complica cuando Max es reclutado en el ejercito, entonces las diferencias entre Jude y Lucy salen a luz, en sus intentos de acabar la guerra (cosa que no creo posible por que ni John Lennon pudo hacerlo) se siente no muy apoyada por Jude, y estas diferencias lo llevan a volver a Inglaterra, esto separa al grupo, cada quien busca su camino y Sadie deja la banda, dejando a Jojo con todo el peso de ella.

Después de esto Jude siente el llamado de América otra vez, y decide colaborar y acabar con la guerra, al llegar descubre que lo que el había iniciado no había desaparecido, Sadie y Jojo ya tienen una banda exitosa y famosa, y junto con Prudence hacen un concierto en la azotea de el estudio de grabación.

Lista de personajes y en quienes fueron inspirados:

Jim Sturgess

Jim Sturgess

Jude: de la canción escrita por Paul McCartney, inspirado en John Lennon, un joven rebelde de Liverpool que fue abandonado por su padre y dejó la escuela para vivir una aventura, en la peli Jude dejó el trabajo y no la escuela.

Maxwell

Joe Anderson

Maxwell: de Maxwell’s Silver Hammer, inspirado en los chicos rebeldes e inescrupulosos estadounidenses de la época de los 60 (aunque el personaje encaja mas con un británico como Jude)

Evan Rachel Wood

Lucy: de Lucy in the sky with diamonds, inspirada en las chicas ricas de estados unidos.

T.V. Carpio

Prudence: de la canción dear Prudence, inspirada en una chica solitaria, depresiva y con mala suerte de Estados Unidos.

Dana Fuchs

Sadie: de la canción sexy Sadie, inspirada en Janis Joplin, la cantante de rock mas influyente y famosa de la historia.

Martin Luther McCoy

Jojo: de la canción Get Back, inspirado en Jimmy Hendrix, un guitarrista virtuoso que componía sus propias canciones… se buscaron a un actor bastante parecido.

Bono Vox

Dr Robert:de Doctor Robert, inspirado en los lideres de congregaciones de hippies ambulantes de la época.

Across the Universe, cualquier parecido con la historia o música de los Beatles, no es ninguna coincidencia

~ por elfernando009 en 11 marzo, 2011.

2 comentarios to “Across the Universe”

  1. Muy buen post te felicito amigo,me gusto mucho la pelicula,es admirable el punto de vista del director como va narrando las historia,canciones y relacones…

    • gracias, q bueno q te gustó, si me gusta mucho la peli también aunque no la he podido ver completa, pero hasta donde la vi es genial, la verdad no entiendo a muchos críticos q hablan muy mal de ella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: