La Leyenda del Hotel California

Hotel California es una canción muy famosa de el grupo the Eagles, lleva el mismo nombre del álbum en que aparece, este fue el quinto álbum del grupo y quizá el mas popular por el mismo tema. Escrita por Don Henley, en el pequeño poblado de Todos los Santos en Baja California, México donde Henley rentaba un cuarto de miles de dólares.

Don Henley

La canción fue inspirada quizá en una leyenda que existía ya en el poblado o tal ves por la misma experiencia de  Henley en el hotel, según la leyenda en el pueblo se aparecía el espíritu de Mercedes, una chica que invitaba a los parroquianos a tomar en el bar del hotel.

La canción cuenta su llegada al poblado, cansado y buscando un lugar en donde poder descansar, por lo que, al ver el hotel le pareció un buen lugar para descansar y al pararse en la puerta antes de pasarla escucho la campana de la misión, una chica lo recibió prendiendo una vela y le mostro el camino al cuarto, ahí escuchó unas voces que decían “Bienvenido al Hotel California, un lugar encantador con un rostro encantador”.

Otra Explicación

Otra explicación es que hace mucho tiempo en el hotel se hospedó un hombre llamado Anton Szandor LaVey, que era hijo de un pastor protestante de antepasados georgianos y según la leyenda de gitanos y rumanos. En el año 1966 fundó un templo de adoración satánico, llamado la iglesia de Satán, y escribió una biblia satánica, con el subtitulo de “la otra ciencia”, se dice que esta famosa biblia satánica la escribió en el Hotel California y que la canción habla sobre este hacho, se dice también que en la portada del álbum se pueden ver varias figuras que según no estaban ahí cuando se tomó la foto, también se dice que la canción habla de una noche de brujas en el hotel en que se lleva a cabo una misa satánica.

La canción decodificada

En una autopista oscura y desierta aire fresco en mi cabello tibio olor de colillas levantándose por el aire (la parte del viaje en que Henley va en el auto)


Mas adelante en la distancia vi una luz brillante (cuando miró el hotel a lo lejos)


Mi cabeza se puso pesada y mi vista se hizo débil tuve que parar por la noche (estaba muy cansado por el viaje)
Ahí estaba parada en la entrada (la encargada estaba en la puerta esperando a algún huésped)


Oí la campana de misión y estaba pensando esto podría ser el cielo o podría ser el infierno (el estaba muy cansado que lo creyó como el cielo)


Entonces ella prendió una vela y me mostró el camino (lo llevó a su habitación)


Había voces en el corredor pensé que las escuche decir (las voces de los lamentos de los muertos por lo que se dice también que en algún momento este hotel fue un cementerio)

Bienvenido al Hotel California un lugar tan encantador con un rostro tan encantador hay espacio suficiente en el Hotel California cualquier época del año puedes encontrarlo aquí puedes encontrarlo aquí (en realidad no se por que los espiritus le hacen prmoción al hotel)


Su mente es de la loca Tiffany y tiene el Mercedes Benz (en esta parte habla sobre Tiffany y un Mercedes Benz pero en realidad se trata de Mercedes, la chica mencionada antes)


Y tiene muchos chicos bonitos que ella llama amigos dulce sudor de verano (al parecer los amigos de Tiffany o Mercedes, como quieras llamarla, son las demás almas en pena que la acompañan)

Un baile para recordar un baile para olvidar (el quiso olvidar la experiencia en el hotel y recordar las cosas buenas)


Entonces llame al Capitán por favor tráigame mi vino el dijo no hemos tenido ese espíritu aquí desde 1969 (alguna costumbre del hotel)


Y aun esas voces llaman desde lejos y te despiertan en medio de la noche solo para escucharlas decir (se sabe que los espíritus en pena suelen atormentar a la gente, despertandolas a media noche y no dejarlos dormir)

Bienvenido al Hotel California un lugar tan encantador con un rostro tan encantador (las voces no se callan)
Ellos lo están gozando en el Hotel California que agradable sorpresa trae tus coartadas (uno pensaría que en un hotel se puede descansar y pasarla bien…que agradable sorpresa, en este no)

Espejos en el techo champaña rosa en hielo y ella dijo solo somos prisioneros aquí de nuestra propia practica (en la biblia dice que el que practica lo malo es esclavo de esa practica, estas son las almas en pena que son prisioneros)


Y en la cámara maestra se reúnen para el festín la apuñalan con sus cuchillos de acero pero simplemente no pueden matar a la bestia (uno se pensaría suficientemente fuerte como para matar al diablo que fue quien los tentó, y como no se puede, por eso se lamentan)

Lo único que recuerdo es que estaba corriendo hacia la puerta tenia que encontrar el pasaje que me llevara al lugar donde estaba antes (el tipo no quiere quedarse en ese hotel tan tenebroso y  trata de escapar)
Relájate! dijo el hombre de la noche estamos preparados para recibirte puedes reservar en cualquier momento que quieras pero nunca puedes irte!!! (El tipo de la noche es el diablo, te dice que en el infierno se puede entrar todo el tiempo, solo tienes que seguir tus deseos en ves que a la razón, pero ya estando en el nunca podrás salir)
Una cosa mas

A pesar de todas estas explicaciones y rumores el autor de la canción niega haber estado en este hotel alguna vez, pero tal como dice en la canción “Un baile para recordar un baile para olvidar” y por la explicación de esta frase, el quiso  olvidar esta experiencia aterradora. A pesar de lo que dice Henley hay muchas personas que hablan sobre esta canción y sobre muchos mensajes subliminales que, según, aparecen en ella, de mensajes ligados al satanismo ocultos en la canción, que al escucharla al revés se pueden escuchar…aunque sea todo esto una gran farsa mucha gente se ha beneficiado con este mito

-En muchos artículos, programas de tv y, jeje, blogs como este han usado esta leyenda para darse popularidad.

-Hoy hay por todo el mundo muchos Hoteles California en Palo Alto, California; Florencia, Italia; San José, Costa Rica; Santa Mónica, California; Palm Springs, California; Las Vegas, Nevada; Berlín, Alemania; Zúrich, Suiza y París, Francia, entre otros…

-La canción en si, fue el mas grande éxito de los Eagles, fue también una de las canciones mas famosas del mundo, encabezando en muchas listas de popularidad, junto con “Yesterday-The Beatles” y “Like a rolling Stone-Bob Dylan”, etc.

Y bueno…ya habiendo leido todo esto, aqui està la canción, escuchenla y luego me comentan, a ver si escuchan cantos de sirena o algo tenebroso en ella:

►Hotel California-Eagels◄     ♪♫

~ por elfernando009 en 10 septiembre, 2010.

4 comentarios to “La Leyenda del Hotel California”

  1. Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información..

  2. Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: